Conversación matutina con el promotor sobre Koronovirus. ¿El coronovirus infectará el trabajo de un conductor de contenedores en los principales puertos europeos?

Conversación matutina con el promotor sobre Koronovirus. ¿El coronovirus infectará el trabajo de un conductor de contenedores en los principales puertos europeos?

1. ¿Comienza su jornada laboral con café y revisando su cuenta de correo electrónico?

Comienzo el día con té de hierbas. Beber café en un trabajo tan nervioso terminaría rápidamente. Outlook no está apagado, si salgo de la oficina a las 4pm dejando la computadora portátil, cambio al teléfono.

 

2. ¿Cuánto tarda el transporte marítimo desde China? ¿Cuál es la ventaja sobre el transporte ferroviario?

El tiempo de transporte depende del puerto de carga y servicio.Por ejemplo:

Este es el momento del transporte marítimo en sí. Recuerde el tiempo necesario para descargar el contenedor del barco, su autorización, la entrega final al cliente. Hay búsquedas y escaneos aduaneros. El servicio en el que fluye la carga también es importante. Por supuesto, con el sitio de transbordo en Rotterdam / Hamburgo, el tiempo de transporte se prolonga unos pocos días. Actualmente, muchos clientes abandonan el transporte marítimo por ferrocarril. El tiempo de transporte ferroviario desde la terminal Xian / Chengdu / Wuhan / Hefei - Pruszków / Łódź es de aproximadamente 18 días. Sucede que son menos de 14 días.


3. Desde los primeros informes de Kronovierus en Wuhan chino hasta la actualidad, la situación en los puertos está cambiando de semana en semana. ¿Están abiertas las oficinas de transporte marítimo de China? ¿Los promotores trabajan remotamente desde casa?

Se emitió una orden oficial para quedarse en casa. Los promotores, los armadores trabajan de forma remota.

 

4. Un día en la vida del promotor:

El día de reenvío está lleno de sorpresas. De minuto a minuto la situación puede cambiar por completo. Esto es transporte y cualquier cosa puede pasar aquí. Por supuesto, los elementos siguen siendo los mismos: muchos correos electrónicos y teléfonos.

 

5. ¿El coronovirus infecta el trabajo de un conductor de contenedores en los principales puertos europeos?

Todo depende de cuánto tiempo las fábricas permanecerán cerradas. Algunas fábricas planean volver a trabajar el 17.02, otras a principios de marzo.
Si vemos una caída significativa en las importaciones de China en febrero, en marzo y abril los conductores recibirán menos pedidos. Esto también afectará a las exportaciones, ya que los contenedores posteriores a la importación se utilizan para la exportación.

Si disminuye el número de contenedores posteriores a la importación, será más difícil obtener un contenedor para la exportación. En la actualidad, los conductores tienen las manos llenas, ya que afectan a los contenedores que zarparon antes del Año Nuevo chino.

 

6. ¿Quieres agregar algo?

Esperemos que la situación en China se controle rápidamente, porque este estado ya afecta negativamente a la economía global. La mayoría de nosotros no sabemos qué efectos puede tener esto. China se asocia erróneamente con la producción de falsificaciones. Por supuesto, dicha producción tiene lugar, pero las marcas globales tienen sus fábricas en China.

Allí se producen piezas, subconjuntos y productos finales. Si hay un colapso, lo pagaremos con la pérdida de empleos (onductores, agencias de aduanas, agentes de carga, importadores) y un aumento de precios (se agotarán las existencias y nuevas entregas de más cerca) una fecha de disponibilidad no especificada será más costosa). Si China no puede manejar el virus, la producción tendrá que trasladarse a Asia / África. Esto no se hace de la noche a la mañana ...
 
Gracias por la entrevista y animo a los conductores a iniciar sesión en los sitios con viajes para abril / mayo.

Related Articles

ddd
No Internet Connection