Log in

Entrevista con el creador de truckeronroad.com

1. ¿Dime cuándo en tu carrera como conductor de camión se te ocurrió la idea de crear truckeronroad.com?

Hace unos años, noté todos los buenos estacionamientos con infraestructura para camioneros y uno de mis colegas sugirió que comenzara a colocarlos en algún lugar del servidor. Otros colegas también me enviaron lugares interesantes, luego llegó un tapón con prohibiciones de camiones. En general, este intercambio de información entre varios conductores de la compañía en la que trabajamos juntos. Fue un viaje con un transportista polaco, por lo que los aparcamientos eran de toda Europa, también de Rusia y Ucrania. Desafortunadamente, debido a un error del programador de Google Maps, después de que se actualizó el complemento, todo se perdió ... La idea general de crear el sitio era compartir información con otros camioneros.

El sitio sigue siendo un pasatiempo en el tiempo libre, ya sabes ... cada uno de los conductores de alguna manera trata de organizar su tiempo libre en la carretera. Algunos prefieren beber con sus colegas en la ruta, otros corren, caminan, van a las piscinas en pueblos cercanos, etc. ... También me gusta leer mensajes. Las computadoras portátiles ahora acompañan a los conductores en la mayoría de los camiones. Nos sirven como una forma de relajación en el tiempo libre para ver una película o cabaret interesante, leer las últimas noticias sobre lo que está sucediendo en el país y, sobre todo, como contacto con la familia a través de mensajería instantánea, independientemente de en qué parte de Europa nos encontremos.

2. ¿Cuáles fueron las primeras secciones / secciones / en el menú del sitio?

Al principio había estacionamientos, eran alrededor de 5000 lugares interesantes en toda Europa. Es una lástima porque para mí y mis colegas nos llevó un tiempo reunir tantos pines interesantes con coordenadas exactas.

3. Dime cómo se ve el portal hoy y cuál es el contenido principal.

El sitio sigue siendo un hobby, un lugar donde me gusta compartir información interesante con otros colegas.

4. Algunas palabras sobre ti.

¿Qué puedo escribir mucho :) Dejo mi vida privada por mi familia. Solo un esposo, padre, uno de los cientos de miles de conductores profesionales que cruzan las carreteras europeas todos los días.

5. ¿Cuáles son tus rutas favoritas en Europa?

Me gusta ir a donde no he estado antes :) Cuando se trata de lo que más me gusta, creo que España y Suecia.

6. ¿Has pensado en un viaje por los Estados Unidos? ¿Tiene alguna ruta que le gustaría cruzar, por ejemplo, la ruta 66?

Ciertamente, tal vez algún día habrá tiempo para eso, hay muchos lugares interesantes en los Estados Unidos. Además, me encantaría visitar a mi familia. Solía ​​pensar en trabajar como camionero en Canadá, pero desafortunadamente el contrato de una de las compañías con China no funcionó y renuncié a más esfuerzos. Tal vez algún día ... Nunca se sabe a dónde nos llevará la vida :)

7. Tu cerveza favorita es:

Solo cervecerías locales polacas. Desde que estuve en contacto con esta industria hace unos años como conductor de un tanque de alimentos, he estado tratando de evitar las cervezas grupales. En mi sitio también describí este tema hace algún tiempo. En general, la industria de bienes de consumo es un tema muy intrigante, a veces incluso impactante e interesante.

8. ¿Qué país europeo es un ejemplo de buen trato para los conductores de camiones?

Hay pros y contras en todas partes. Cada conductor tiene sus destinos favoritos donde viaja pacíficamente. Me gusta Finlandia, Suecia, Hungría, España, Irlanda y Suiza.

8. Tema que no le gusta a los conductores de camiones o multas. Cuéntele sobre su mandato de supervisión.

Fianza de 800 euros en la República Checa justo antes de la frontera con Polonia hace unos años. Los checos insistieron en que había cometido un delito que, por supuesto, no fue así (afirmaron que después de salir del ferry conduje 8 horas sin interrupción). La empresa de transporte pagó el depósito, después de 3 meses se recuperó el dinero pero sin abogados. Lamentablemente, el transporte se trata como una "vaca lechera" en toda Europa. Las fianzas y multas forzadas son comunes. A menudo se da el caso de que la inspección, una vez que detiene al conductor, está buscando "algo" por la fuerza solo para encontrar una excusa para imponer una multa. Tema del río ... Lo peor está en España, Francia, Lituania y Hungría. Nuestros inspectores no son tan malos, una gran ventaja para ellos que finalmente comenzaron a aplicar el castigo de los piratas extranjeros (Lituania, Rusia, Ucrania) y la condición de sus camiones. Actualmente, Ucrania nos está presionando fuertemente las estadísticas policiales en el país, muchos conductores polacos trabajan en el extranjero. Las áreas de transporte como Łuków, Żory, Poznań, Cracovia son en su mayoría conductores del este, a menudo (horriblemente) con licencias compradas donde solo obtienen experiencia en Polonia.

9. ¿Has tenido el "placer" de cruzar Calais? ¿Su opinión sobre el tema Brexit?

Podría hablar mucho tiempo aquí. Estuve en Calais por última vez en 2016. Al igual que todo este desastre ha estado sucediendo durante varios meses. La compañía donde saqué el camión cisterna debido a esto, entre otros, abandonó esa ruta. En resumen, la patología y la pasividad de las autoridades francesas, pero también de los ingleses que solo esperan que el conductor que ingresa al Reino Unido tenga inmigrantes en un semirremolque. En la situación de control en el Reino Unido, a los conductores se les imponen multas de varios miles de libras y casos criminales y son tratados como criminales, los inmigrantes reciben una manta y una comida caliente en el acto ... patología completa.

En cuanto al Brexit, esta es una buena decisión de las autoridades británicas. A la larga, definitivamente será bueno para ellos. En la actualidad, la Unión Europea es una extraña creación burocrática desmontada, la institución que se estableció hace muchos años en este momento no tiene sentido en muchos temas ... más tarde esto podría llevar a que otros países abandonen la Unión. El trabajo de esta institución debe basarse en el fortalecimiento de la cooperación mutua en lugar de la interferencia y el desarrollo de la burocracia tal como es en este momento. Otro problema es la corrección política ... pero esa es otra historia :)

9. ¿Qué problemas enfrentan los camioneros en las carreteras? ¿Qué debería cambiar?

Habría muchas cosas que cambiar. No es facil. Problemas básicos? Robo en estacionamientos, falta de estacionamientos, tratar al conductor como un mal necesario en centros logísticos y empresas. Y si no fuera por nosotros, nada estaría en las tiendas. Es suficiente detener el transporte durante 4 días ... la gente no se da cuenta de que gracias a los conductores profesionales, a los transportistas, a los correos en su tienda local o supermercado hay productos frescos por la mañana, los paquetes pedidos en línea a menudo son el otro día, a pesar de ser ordenado en otro extremo del país ... Este trabajo requiere muchos sacrificios, como la separación de la familia, la presión del tiempo, el estrés y el tema más importante pero a menudo evitado en los medios ... problemas de salud relacionados con el trabajo de un profesional conductor. Además, hay muchos estereotipos asociados con la industria que se publican en los medios, especialmente en Internet, en muchos casos la excepción es la regla. Pero no podemos evitarlo, estos son los efectos secundarios de la globalización, la carrera del dinero contra el dinero donde el contenido pasa a un segundo plano para dar paso a una sensación barata.

10. Hace 20 años, el trabajo del conductor no se parecía a hoy, no se trataba de teléfonos móviles, sistemas de comunicación de reenviador-conductor y navegación moderna. ¿Cómo cree que será el trabajo del conductor dentro de 20 años?

Ciertamente, la telemática es el futuro de la industria. Este es un tema bastante complejo. Los medios de transporte compiten en describir la industria de varias maneras. A veces, estos son temas interesantes, a veces extraídos de la tontería, solo para hacer clic y leer para que la caja registradora de los anuncios coincida. Cuando se trata del tema de la automatización, creo que será más bien una adición y una facilitación para el conductor y los empresarios en los próximos años. En mi opinión, el fuerte progreso de la automatización en el transporte se ve obstaculizado por muchos factores dependiendo del país, p. infraestructura, seguridad, robo en el camino, burocracia ... podría calcularse de esta manera. Las personas que tienen perspectivas interesantes para los próximos años son más bien teóricas cuando se trata de la industria de TSL.

11. ¿Te gustaría agregar algo?

 En primer lugar, deseo a mis colegas salud y perseverancia en nuestro arduo trabajo, tantos retornos como viajes. En contraste, los políticos tienen menos modales y un mayor interés en los problemas de transporte. La progresiva informatización de la industria de TSL será inútil si no se mejora la seguridad de los conductores, donde, como sabemos, cada vez más personas abandonan su profesión. La complejidad de los problemas de la industria de TSL puede mostrar en el futuro que la automatización en el transporte será solo un gran problema donde la garantía de entregar los productos a tiempo al cliente será una infraestructura vial eficiente y una garantía de seguridad de la carga.

Trucker Check In Cookie Policy

This web app uses cookies that are necessary to its functioning and required to achieve the purposes illustrated in the privacy policy. By accepting this OR scrolling this page OR continuing to browse, you agree to our privacy policy.

No Internet Connection